Porque en la India adoran la vaca?

  • facebook
Símbolo de la fecundidad y la maternidad, las vacas son sagradas para los hindúes. Están protegidas por la ley y nadie osa hostigarlas, maltratarlas y mucho menos matarlas para aprovechar su carne. A muchos occidentales, esta sacralización les parece paradójica en un país en el que reinan la pobreza y el hambre.
El origen de esta costumbre se pierde en el pasado. Hace casi 2.500 años, el crecimiento demográfico en la India provocó la reducción de las tierras de pasto en favor de los cultivos de hortalizas. Las vacas, cada vez menos numerosas, fueron entonces conservadas por su leche y abono. Esto coincide con la llegada a aquel país del budismo, religion que protege a estos animales rumiantes.

Simboliza ser la madre de la Tierra y la Naturaleza, por ser proveedora de leche. Además,representa en sí a todas las especies animales, pues según la leyenda, tras el surgimiento del hombre, sus tejidos corporales comenzaron a desgastarse. Entonces el dios Brahmâ, para beneficio de la humanidad, se transformó en una vaca y dio a los hombres el néctar en forma de leche. Por ello se considera a la vaca como padre y madre, el ganado vacuno en general es respetado en la India y el asesinato de una vaca se considera un gravísimo pecado. Consecuentemente, el proteger a las vacas tiene implícito gran mérito religioso y social

No cabe duda, hay una y muchas mas razones para que todos los días pongamos en oración esta nación para que un día llegue a ellos la luz de la verdad del evangelio y conozcan que hay un solo Dios creador de los cielos y la tierra y los que en ella abitan que no hay Dios sino solo uno, que en el Nombre de Jesús sus ojos sean abiertos y su entendimiento para que haya respuesta a sus oraciones.

La mies es mucha y los obreros pocos!!

Author: Lucero Sanchez

Share This Post On
Share This

Comparte en tu muro

Comparte con tu congregación o amigos!