¿Una rueda de agua? ¡Cómo no se le ocurrió a nadie antes!

Parecería que en el transporte de agua estaba todo inventado, desde los acueductos romanos hasta la forma más sofisticada. Pero no es así. Todavía, una de cada seis personas en el mundo utiliza un 25% de su tiempo diario en acarrear cubos de 20 litros en la cabeza, recorriendo una media de oc

  • facebook
ho kilómetros. Cualquier cosa que de forma simple mejore este proceso en tiempo, salud o comodidad es un gran invento que, desde mi punto de vista, se convierte en un bien para la Humanidad.

Esto es lo que intenta conseguir Wello con su WaterWheel, la rueda que permite a cualquiera empujar agua en vez de transportarla en la cabeza en recipientes.

Los creadores estiman que puede ahorrar hasta 35 horas a la semana en el transporte de agua a la vez que impedir los problemas físicos —dolores de espalda, de cabeza e incluso problemas en el parto— derivados de cargarla todos los días. Libera un tiempo precioso —¡35 horas a la semana!— que permite a las niñas ir a la escuela y a las mujeres realizar trabajos generadores de ingresos para mejorar las finanzas familiares.

De la misma manera que este invento esta revolucionando la forma de transportar agua a los hogares dentro de las miles de villas que existen dentro de la India, los métodos misioneros deben de empezar a ver una transformación en su quehacer diario, la respuesta solo puede venir de Dios quien es y quien a muchos conocemos como un Dios con mucha creatividad, Dios esta proveyendo a sus enviados con nuevas y novedosas formas de llevar en este caso el AGUA DE VIDA a las diferentes naciones que necesitan urgentemente este vital liquido.

La urgencia de preparar mejores obreros debe de ser una prioridad en las escuelas y agencias envidadoras de todo el mundo, pero también lo es que estos nuevos enviados y los liderazgos quienes los dirigen, sean perceptiblemente sensibles al mover de Dios en un mundo que se mueve constantemente.

Dios nos de la capacidad de entender entonces como iglesia, liderazgo y enviados de entender este mover y ser capaces de responder de manera obediente y efectiva al llamado de llevar pronta y oportunamente agua al sediento de corazón.

ya lo dijo un misionero algun dia:

“Si las buenas noticias no llegaran a tiempo, no tendrían por que llamarse BUENAS NUEVAS”

VIDEO DE WATERWHELL

Author: Mitra

Share This Post On
Share This

Comparte en tu muro

Comparte con tu congregación o amigos!